Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Gustavo Pomar Fotografías
Blog de Gustavo Pomar "El hombre que no tiene proyectos y no sueña, no está vivo."
20 de Febrero, 2010 · General

Prueba de Nikon D700


Amigos, la calidad a la hora de obtener resultados es una variable que para un profesional no puede tener condicionamientos. Es decir sí o sí debemos trabajar con muy buena calidad. Algunos se conforman con el punto de ser creativos y listo, pero la definición, la calidad de enfoque, la saturación de color, etc., determinan que hay muchos parámetros para tener en cuenta a la hora de obtener una buena fotografía.

Los favores a los amigos no siempre tienen que ser una carga, sobre todo si sabemos aprovecharlos. Como muchos saben yo hace varios años que no hago trabajo social, ya que con la escuela de fotografía y con el trabajo de fotografía  publicitaria estoy bien ocupado. Pero, se presentó la oportunidad ideal para poner a prueba una adquisición más que preciada por mi, la D700, y fue el casamiento de una amiga la cual me pidió si quería hacerle las fotos de la ceremonia religiosa y los retratos solamente (ya que a la fiesta estaba invitado y ella no quería que trabajara).

El resultado realmente es muy bueno, trabajé sin flash dentro de la iglesia con 2500 ISO y el nivel de ruido es imperceptible, las luces modeladoras están dadas por el filmador. Los retratos están realizados en mi estudio, con flashes de estudio y en 200 ISO.
Es una experiencia muy interesante ya que no estás pendiente de que los flashes disparen, son fotos con más contraste, donde hay que realizar muy bien la medición de la luz. Con respecto a la luz hice un balance de blanco personalizado y el resultado es muy bueno (es interesante ver que la temperatura color de las luces dentro de la iglesia, dieron un tono más cálido que las luces que iluminaban a los novios (lo cual me encanta).

Bien dejo a su criterio las imágenes, acá subo algunas como para que puedan ver.

Quiero aclararles que de las fotos subidas a este blog las de MIlkaut, Recetario de Glutal y Edificio Terrazas están hechas con la D700.
Saludos y será hasta la próxima.
Gustavo Pomar 









   
     
Los Novios son Carolina y Juan

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por gustavopomar a las 11:21 · 6 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Hola Gustavo que lastima que no hagas mas sociales! que decir de la calidad de tu trabajo te felicito realmente mejor imposible... saludos
publicado por Santiago Fidelio, el 11.06.2010 17:33
Gracias Santiago, a ver cuando vemos trabajos tuyos mandame tu web o blog.
Saludos
Gustavo
publicado por Gustavo Pomar, el 11.06.2010 17:48
Despues de ver estas fotos, estoy empezando a pensar en serle "infiel" a Canon. Hacer unos fines de semana probé una nikon D90 para una boda y quede enloquecido conlos resultados que nos dio.
Veremos mas adelante que comparar...
Ahora estoy en duda...
Las fotos son impecables.
publicado por Fernando Acevedo, el 17.06.2010 21:21
13-08-11..Hola Gustavo te escribe Jorge Cerminato de Leones(Cba.),un gusto de escribir a un Colega.Trabajo en sociales y para un diario de mi Ciudad.Mi pregunta es la siguiente.Yo,casi siempre en bodas en la Iglesia mis tomas son sin flash,pero en sistema manual,con 2000,2500 y 3200 (ISO),voy viendo las fotos para ir regulando la velocidad y el diafragma,trato que la velocidad sea un poco alta para que los sujetos no salgan movidas,no uso el trípodi y la pregunta es la siguiente.Que velocidad y diafragma trabajá o que sistema usás.Espero una respuesta.Saludo atte.
Jorge Cerminato
Leones (Cba.)
publicado por Jorge Vicente Cerminato, el 13.08.2011 19:19
Hola Jorge, es un gusto recibir tu comentario, en realidad yo hace bastante tiempo dejé el tema sociales, pero la foma en que trabajá en esta ceremonia, fué basicamente 3200 ISO, y en una velocidad de 1/60 o 1/80 y en f4 o f2,8. Antes con la d200 era imposible levantar el ISO más de 400 por el ruido que generaba, entonces prefería bajar la velocidad para tomar luces ambientes (igualmente usaba flashes de estudio como complemento) ahora en este trabajo en particular no use flash, aproveché las luces de los que filmaban. Pero esa velocidad de obturación me pareció buena para no tener movimiento, además trabajé siempre con una ddistancia focal máxima de 85mm, así que tampoco tenía problemas de trepidación.
Espero te halla sido útil la respuesta.
Un fuerte abrazo.
Gustavo
publicado por Gustavo Pomar, el 15.08.2011 08:37
hola gustavo soy un empleado de milkaut seccion larga vida mi consulta es sobre comprar una nueva camara de 12 o 14 mega, que tipo de camara de fotografia me recomendarias, antes tenia una fujifilm que sacaban unas fotos muy buenas ya que no habia que retocar. es solo para uso personal, soy amante de la fotografia, me gusta sacarle a los paisajes y lugares amplios, tengo un par de videos para acomodar la maquina, pero nunca pude hacer un curso, me gustaria comprar una camara reflex, el precio no importa quiero algo bueno, a mi me gustaria una panasonic pero tu dime que me recomendas,saludos

feliz 2012

espero que algun dia vallas por la seccion a sacar un par de fotos...

un abrazo
publicado por raul omar bentancur, el 08.01.2012 02:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Gustavo Pomar

Este blog tiene la función de mostrar mis trabajos fotográficos profesionales, comentar como están realizados y poder contactarme con otros fotógrafos para transmitirles mis impresiones sobre la profesión.
Mi estudio se encuentra en Esperanza, Santa Fe, Argentina. Y principalmente me dedico a la fotografía publicitaria,de productos y a la docencia en Lux Capere.

» Ver perfil

 
MÁS LEÍDOS
img
» Artistas profesionales
» Calendario de Milkaut 2010
» ¡EN INVIERNO! Piscinas CULZONI
» Fotos de Acoplados para SOLA Y BRUSA
» Fotos de colchones y acolchados con modelos
» ¿Honorarios o cantidad de Fotos?¿Cómo cobrar?
» Los tres pilares de la fotografía profesional
» Prueba de Nikon D700
» Recetario de comidas para GLUTAL S.A.
» Trabajo para Nike
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» Escuela de Fotografía LUX CAPERE
» Web de Gustavo Pomar
» Guiafe
» Zapin Info/Directorio de Blogs
» Álbumes en Picasa-Web
» Fotoblog
» DigitalesNet
» Mi Fotoblog
» AltaEnDirectorios.com
» Blog del Instituto Superior de Fotografía LUX CAPE
» Taller de Fotografía FADU-UNL
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (41)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SE COMENTA...
img
» Almanaque MILKAUT 2011
2 Comentarios: Julián Guerrero, Martín Rueda
» Panorámicas en un Sanatorio
2 Comentarios: Luis Martinez Abad, Luis Martinez Abad
» ¿Hacemos retratos o fotografía de modas en los sociales?
7 Comentarios: Luis Martinez Abad, Quantum3, Ana Maria, [...] ...
» Artistas profesionales
6 Comentarios: Rodrigo Silva, Quantum3, michel, [...] ...
» ¿Honorarios o cantidad de Fotos?¿Cómo cobrar?
19 Comentarios: Hector Mijares, Omar, omar, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad